Seleccionar página

Mantente informado para saber como cuidarte.

1.-El 60% de los casos a nivel mundial de tuberculosis se presentan en los países de India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.

2.-La tuberculosis durante la infancia es muy difícil de diagnosticar ya que generalmente los síntomas son tomados como un resfriado común o en otros casos no se llegan a desarrollar síntomas que indiquen que el niño está infectado.

3.-En las personas infectadas con VIH, la tuberculosis es la principal causa de muerte. Aproximadamente casi un 40% muere por complicaciones derivadas de dicha infección.

4.-La enfermedad ha ido cobrando menos víctimas entre los años 2000 y 2016, ya que se logró reducir hasta en un 25% las defunciones. La única región en donde aún no se ha logrado adaptar una estrategia que logre erradicar la infección es en África.

5.- En el año 2016, los 30 países que más casos presentan de tuberculosis, concentraron hasta en un 87% todos los casos del mundo. Solamente en Asia, se registraron el 61% de los casos.

6.-Las personas infectadas con la tuberculosis multirresistente, en caso de no recibir el tratamiento adecuado, pueden llegar a desarrollar la tuberculosis ultrarresistente. Esta última, es más peligrosa ya que menos medicamentos son capaces de responder al tratamiento.

7.- Si una persona que está infectada con tuberculosis, no se trata, ya sea porque no conoce lo que tiene o porque no tiene acceso al tratamiento, puede llegar a infectar entre 10 y 15 personas al año.

8.-Aquellas personas que son VIH – positivas, corren un mayor riesgo de contraer la tuberculosis. Esto se debe a que sus defensas no son tan resistentes como las de las personas sanas.

9.-No todas las personas que se infectan con la bacteria llegan a desarrollar la enfermedad. Se estima que un 90% de las personas no llegan a desarrollar la tuberculosis, ya que su sistema inmune logra destruir las bacterias.

10.-Para que una persona logre infectarse, se dice que se requiere de un contacto por un tiempo muy prolongado para que exista un riesgo real de contagio.

 

X
Ir al contenido